Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: junio 2009

lunes, 15 de junio de 2009

Rajastan (India) 2004. Parte 6

Llegamos en tren a la ciudad de Jaisalmer después de un caluroso aunque no demasiado largo viaje a través del desierto rajastaní. En el tren nos entraron dos chicos para ofrecernos hotel. No solemos hacer mucho caso de este tipo de sugerencias pero, no se porqué, esta vez nos comprometimos a visitar el hotel del que tan bien nos hablaban con la condición de que si no nos gustaba nos llevarían al hotel que les dijéramos nosotros.
El hotel era el Golden City. La verdad es que estaba nuevito, limpísimo, con a.a en las habitaciones bien decoradas, con piscina y con un muy atractivo restaurante en la terraza de la azotea. El precio era genial así que nos quedamos. Aquí conocimos a dos parejas españolas muy majetonas con las que hicimos buenas migas y compartimos cenitas y baños en la piscina. Además, coincidimos con una pareja inglesa que habíamos conocido en Naggar cuando viajábamos en moto y fue genial compartir batallitas con ellos.
En el hotel también conocimos a una mallorquina que tenía un par de tiendas de cosas de India en Pollensa y que estaba por allí con sus dos hijos adolescentes intentando poner en marcha una escuela para niños en la ciudad. Nos contó de todos los problemas con los que se estaba encontrando gracias a o a causa de las autoridades indias... esperamos que todo le haya salido bien al final...

Jaisalmer es uno de los tantísimos sitios que no te puedes perder en India. Se le conoce como la ciudad dorada por el color de sus edificaciones. El fuerte en lo alto es un vibrante laberinto de callejuelas en las que se encuentran templos profusamente decorados, casas aún habitadas, tiendecitas y puestecitos, hoteles y la verdad es que es una gozada pasearte y pasearte.
Las vistas desde lo alto son increíbles. A los que les encante la artesanía india, encontran todo tipo de maravillas. Aunque ya se sabe que donde abunda el turismo hay que comparar y regatear antes de decidirte por algo.
Jaisalmer es también el sitio ideal para descubrir las havelis. Hay varias en perfecto estado de conservación que se pueden visitar. Casi todas eran propiedad de ricos mercaderes de la ciudad.

Un sitio que no te puedes perder por lo curioso del tema es el Bhang Shop. Es decir, la tienda de mariguana autorizada por el gobierno indio... Venden lassis, galletitas y pasteles hechos con esta sustancia. India nunca deja de sorprenderte...

Una de las mejores cosas cosas de la semanita que pasamos en Jaisalmer fue que tuvimos el privilegio de ver llover (mas bien diluviar). El monzón llegó cuando estábamos allí. Las calles se inundaron y el agua corría por todos los lados. La gente feliz en sus tejados recogía el agua. Los niños corrían por las calles riendo y gritando, disfrutando de este regalo de la naturaleza. La felicidad lo inundaba todo disfrazada de agua sagrada.

Nota: La calidad de las fotos es bastante mala ya que están hechas con una pequeña cámara comprada en India. Todo nuestro equipo se perdió cuando viajábamos con la moto...