Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: Heinz Stücke, El hombre que lo quería ver todo.

jueves, 16 de junio de 2011

Heinz Stücke, El hombre que lo quería ver todo.

Hace poco que conozco la historia del alemán Heinz Stücke y la verdad es que me dejó muy impresionada y admirada. No ya por la hazaña que está realizando (que también, obviamente) sino por haber sido capaz de decir un día "bien, esto es lo que quiero hacer en mi vida, hagámoslo".
Heinz tiene ahora mismo 71 años. En el año 1962 decidió dejar su trabajo (el cual no le interesaba en lo más mínimo) y hacer lo que realmente quería hacer: ver el mundo. Cogió una bicicleta de tres marchas y se fue. Durante los siguientes veinte años recorrió con su bici prácticamente casi todos los caminos del mundo sin regresar a su casa. A comienzos de los ochenta se planteó el reto de visitar todos los países del globo. Para el 2006 ya había visitado 192 países y pedaleado más de 500.000 km. Record que recoge el libro Guinness.
Tiene una colección de más de 100.000 fotografías sacadas por el mismo en sus viajes. La venta de las licencias de estas fotos junto con la venta de sus memorias viajeras y libros de fotos es lo de lo que vive (nunca ha cotizado a la seguridad social ni nada por el estilo) y como financia sus viajes (viajar en bicicleta es muy barato).
En 2010 ha hecho un viaje de Brasil a US, Canada, Alaska y vuelta a Chicago. (Fotos aquí ) y ahora mismo está en París preparando su próxima expedición a Siberia pasando por el norte de Iraq y Georgia con 71 años... Bueno, sobran las palabras. Mi más sincera admiración por haber logrado vivir la vida como la quiere vivir.




1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos