Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: abril 2011

martes, 19 de abril de 2011

Matjaz Krivic. Un fotógrafo en la carretera

Hoy os presentamos, a todos los que no le conozcáis, al foto-viajero esloveno Matjaz Krivic. Matjaz lleva 20 años recorriendo el mundo con su cámara. Como él mismo dice en su web, Matjaz ha hecho de la carretera su hogar y la mayor parte del tiempo puedes encontrarlo viajando con su cámara en algún lugar entre el Sahara y el Himalaya.
Personalmente, me encanta esa atmósfera, ese ambiente especial que poseen todas sus fotos. Os invitamos a visitar su web: Matjaz Krivic  


jueves, 14 de abril de 2011

Libros de Fotografía de Viajes

Para los interesados en profundizar un poco en la Fotografía de Viajes de la mano de profesionales de prestigio, os dejamos estas sugerencias en castellano:

- Fotografía de viajes. Richard L´Anson. Ed Planeta. Lonely Planet.      

- Guía de fotografía de viajes. Robert Caputo. Ed. National Geographic.

- Fotografía de Viajes. Tino Soriano. Ed. Juventud.

sábado, 9 de abril de 2011

Viajes fotográficos. Otra forma de viajar.

Muchos adictos a los viajes son también aficionados a la fotografía y muchos adictos a la fotografía desean poder ampliar sus portfolios con imágenes de destinos lejanos y exóticos. De esta necesidad ha surgido una nueva propuesta dentro de los  "viajes especiales", los viajes fotográficos.
Son viajes organizados y normalmente con un cupo que no supera las 10 personas por grupo en los que los viajeros-fotógrafos, acompañados por un fotógrafo profesional, pueden aprovechar al máximo el viaje para hacer lo que más les gusta, fotografiar, al mismo tiempo que aprenden técnica y trucos y disfrutan del viaje. Normalmente el viaje está montado pensando en la fotografía: sitios, horas de luz, tiempo para fotografiar etc. Se trata de paliar las incoveniencias que los aficionados a la fotografía se encuentran en los viajes organizados normales. Os dejamos unos links para los interesados:

Baraca Viajes Agencia de viajes tradicional que se lleva fotógrafos del CEV de Madrid.
Phototravel Experience Viajes a la India organizados por dos fotógrafos.
Clickdreaming Agencia de viajes exclusivamente fotográficos en la que están metidos Tino Soriano, José Benito Ruiz, Hugo Rodríguez, etc. Carísimos.
Ignasi Rovira   Fotógrafo de viajes que organiza viajes junto con Viajes Tuareg y Viajes Años Luz.
Artur Isal Fotógrafo de viajes que organiza junto a su mujer (antropóloga) viajes a India, Nicaragua, Cuba, Honduras, Bolivia.