Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: mayo 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Mirando en silencio con Pep Bonet

Descubre el mundo de la fotografía profesional y el fotoperiodismo como arma de denuncia y de concienciación a través de la experiencia personal de Pep Bonet y sus fotografías.

A través de una proyección audiovisual, Pep nos mostrará sus trabajos fotográficos, imágenes de África Subsahariana y sus proyectos humanitarios realizados en colaboración con diferentes ONG’s internacionales. Durante la charla Pep también nos mostrará imágenes de la película de Sergi Agustí que documenta el ensayo fotográfico de Pep en Sierra Leona durante los años 2003 a 2006.
Una charla pedagógica con la que Pep pretende hacernos llegar también un mensaje de concienciación social con fotografías sobre el HIV y el SIDA en el mundo, hablando de temas de prevención, información y sus diferentes realidades geográficas.
Duración: 2 horas (proyección y charla) + 1 hora (preguntas-respuestas)
Edad recomendada: a partir de 14 años



Pep Bonet es uno de los fotoperiodistas en activo más experimentados y con mayor reconocimiento internacional. Su trabajo sobre temas sociales como el VIH/Sida ha generado numerosas exposiciones en todo el mundo y la publicación de varios libros de fotografía. Pep ha sido obtenido el Premio Kodak al Fotógrafo del Año, la beca Eugene Smith y varios premios World Press Photo, entre muchos otros galardones. Es miembro fundador de la agencia Noor y actualmente vive en Mallorca.

25 de mayo a las 18 h.
CRCC. Cuartel de Intendencia
C/ Socors, 22. Palma
Plazas limitadas. Gratuito