Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: Los autores

Los autores

Rachel Carbonell: Viajera, escritora, fotógrafa, lectora empedernida, soñadora, mente inquieta y creativa...  nació en Bilbao y se licenció con Sobresaliente en Filosofía (Universidad de Deusto y Lancaster University) y luego estudió Fotografía General en IDEP (Barcelona) . Empezó a viajar muy temprano... cuando sólo era una niña su mente ya viajaba. Soñaba despierta al devorar todo lo que caía en sus manos referente a otros pueblos, otras culturas, otras gentes... La primera vez que salió de España con su inseparable cuaderno fue a la edad de 21 años y desde entonces no ha parado de hacerlo casi cada año. Su pasión por los viajes y las culturas lejanas y desconocidas enseguida se unió a la pasión por la fotografía así que a su inseparable cuaderno se le unió su inseparable Nikon. Hasta la fecha lleva recorridos 23 países de 4 continentes, muchos de ellos en varias ocasiones y la mayoría  países del mal llamado "tercer mundo". Raquel es miembro de la Sociedad Geográfica Española.

Sebastián Xamena: Viajero, fotógrafo, montañero, escalador, submarinista... Empresario desde los 22 años, estudió primero Electricidad y Electrónica y después Fotografía en CEF (Palma) e IDEP (Barcelona). Desde pequeño ya apuntaba maneras de "culo inquieto"... Cuando tenía 16 años se metió de polizón en un barco que iba a Barcelona porque sentía el deseo irrefrenable de ver que había fuera de su Mallorca natal... evidentemente, al intentar hacer lo mismo a la vuelta le pillaron. Con la mayoría de edad decidió irse a Paris sin dinero para ver "qué era eso de vivir sin dinero"... consiguió sobrevivir un mes en París. Su primer viaje a Marruecos fue todo un descubrimiento y el comienzo de su historia de amor con África. A la vuelta se compró un Suzuki y junto con sus inseparables amigos Pepus y Dominique realizó su primera transahariana a través de Marruecos, Argelia, Mali, Níger y Burkina Faso. Eran los comienzos de los ochenta. Durante los 10 años siguientes recorrieron con los Suzukis preparados por Pedro Maimi cada rincón de África del Norte y Occidental. En los noventa vendió el Suzuki y comenzó a perderse como mochilero primero por Asia, luego por Sudamérica y después por Europa. En la actualidad lleva recorridos unos 60 países y puede decir que se ha pasado media vida viajando. Sebastián es miembro de la Sociedad Geográfica Española.

En el 2001 conoció a Raquel y juntos han realizado en los últimos años 5 grandes expediciones:

- 2002. 6 meses de duración. Expedición en transporte local recorriendo Jordania, India, Nepal, Birmania, Tailandia, Malasia, Indonesia (Sumatra, Java, Bali, Lombok, Sumbawa, Flores y Rinca).

- 2004. 3 meses de duración. Expedición en moto Royal Enfield por el norte de India ( Haryana, Himachal Pradesh, Ladakh y Rajastan).

- 2005 y 2006. 3 meses de duración. Expedición en 4x4 por Marruecos y Sahara Occidental.

- 2007 y 2008. 4 meses de duración. Expedición en autocaravana 4x4 recorriendo Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Burkina Faso y Ghana.

- 2009 y 2010. 4 meses de duración. Expedición en autocaravana 4x4 recorriendo Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Malí, Burkina Faso, Ghana, Togo y Benín. 5 meses trabajando en Ghana para empresas españolas.

- 2011 y 2012. 2 meses de duración. Expedición en transporte local por India del Norte.

- 2012 y 2013. 6 semanas de duración. Expedición en autocaravana 4x4 por Marruecos.